20.3.10

Entequilada

Estoy desde ayer en la noche en Tequila, Jalisco, por el VI Festival cultural de Tequila. Anoche vimos un espectáculo con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el mariachi Gama 1000 y el tenor Fernando de la Mora. No hay palabras, no las hay.

Es mi primera vez en Tequila (no en tequila, no es lo mismo) y la verdad me ha gustado bastante. Cuando veníamos en la autopista para llegar a Tequila, nos encontramos con mucha gente haciendo ejercicio a los costados de la autopista. Supongo que es para sudar tanto alcohol.

Llegamos al centro, donde está nuestro hotel, guiándonos por las calles con nombres de los personajes de la independencia (sigue alguna calle que se llame Hidalgo o Morelos e invariablemente desembocan en el centro histórico). Fuimos a la gala, regresamos y oh sorpresa ya estaba todo cerrado. Terminamos cenando en un puesto callejero de hot dogs, lo único abierto. Luego, nos fuimos a un bar llamado Revolución (que tenía cucarachas en la escalera de la entrada) a tomarnos unas margaritas de fresa. Aquí, todos los hombres saben bailar banda.

Dormir. Despertar. Prender la tele: la película "Coqueta" con Pedrito Fernández y Lucerito, le prendo justo en la parte donde va a salir Chico Ché, así que promete ser un buen día.

Ahorita sólo espero que M. se termine de embadurnar cosas en la cara, para ya podernos ir, que muero de hambre.

¿Desayunarán con tequila aquí, una especie de mimosas tequileras? ya lo descubriré.

No hay comentarios: